jueves, 13 de marzo de 2014

Tips para elegir escáner informático y tipos

Mediante este artículo te intentaremos ayudar proporcionándote algunos consejos que te serán útiles para ser usados como tips para comprar un escáner informático nuevo. Comprar un escáner informático y hacer uso de éste, está a la orden del día, y por dicho motivo, te queremos ayudar a que te hagas una idea sobre como elegir escáner según tus necesidades y exigencias.

El escáner informático, se ha convertido en un elemento casi indispensable a nivel tanto personal como industrial o de empresa. Gracias a los escáners, nos es posible realizar gran cantidad de acciones que hace algunos años era imposible llevar a cabo desde el propio domicilio o entidad.





Tipos de escáner informático



Generalmente y abarcando los escáners informáticos, se distinguen los siguientes tipos:


  • Digitalizador de vídeo: este tipo de escáner sirve para digitalizar imágenes y transformar éstas en electrónicas analógicas. 
  • Planos o de sobremesa: los escáners planos vienen a ser los más utilizados comúnmente. Normalmente, este tipo de escáner escanean tanto objetos en 3d, como texto plano o documentos. 
  • Cámaras digitales, teléfonos móviles... las cámaras digitales también son consideradas escáners.
  • Escáner de mano: son un tipo de escáners informáticos que normalmente suelen estar a la venta a un precio económico. En muchos casos se pueden conectar al pc o dispositivo mediante usb. La calidad y resolución de imagen que ofrecen es muy baja.
  • Escáner informático de tambor: a diferencia de los demás, este tipo de escáner no funciona mediante lector CCD y ofrece una resolución muy alta. Son los más utilizados por profesionales.
  • Escáner de transparencias: sirven específicamente para escanear documentos de películas transparentes en negativa, positiva, blanco y negro... etc.


Consejos para elegir escáner nuevo



Mediante esta serie de consejos o tips te intentaremos ayudar a elegir un escáner informático nuevo:


  1. Céntrate en la finalidad: debes tener claro cual es la función que va a desempeñar el escáner. Según las tareas que éste deba realizar y el uso que se le vaya a dar, es conveniente elegir un tipo u otro. Por ejemplo: si va a ser para uso doméstico, un escáner plano nos vendrá genial.
  2. Elige la resolución de pantalla: según tus necesidades puedes elegir una resolución u otra. La resolución máxima, indica la calidad máxima de la imagen. A más resolución, mayor calidad de escaneado. La resolución puede ser interpolar (ficticia o simulada con apps y programas) u óptica (real, la mejor).
  3. Tamaño de impresión: no siempre el formato de impresión que se busca es el A4.
  4. Software y controladores: asegúrate de que el escáner es compatible con el sistema operativo del dispositivo en el cual va a ser utilizado, y que su utilización no es muy compleja.
  5. Profundidad de color: a mayor profundidad de color, más detalles serán escaneados y reflejados posteriormente. Lo normal son unos 24 / 32 bits. 
  6. Sensor: esto también es importante. El sensor del escáner, como norma general, puede ser CIS / CSI o CSD / CCD. Los que mejor resultado y calidad ofrecen son los de tipo CSD / CCD.
  7. Velocidad de escaneo.
  8. Diseño y colores: elige un diseño y colores que se adapten al entorno o sean de tu gusto.

Esperamos que la información de haya servido de ayuda y que gracias a estos tips y consejos, la tarea de comprar un nuevo escáner informático te resulte más sencilla. Si te apetece, te invitamos a echar un vistazo a estos tips para elegir funda de móvil.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario